Saluda del Consiliario

Quiero felicitar a la cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Salud. Con la elección del nuevo Hermano Mayor se abre un nuevo tiempo de gracia y de esperanza para esta cofradía y todos los fieles devotos de sus titulares.

Entre las nuevas tareas y retos que se propone la nueva Junta de Gobierno, se encuentra esta página Web, que no pretende otra cosa, sino dar gloria a Dios y favorecer la devoción a nuestro Padre Jesús Caído y la Virgen de la Salud, así como la comunión entre sus hermanos, devotos y quienes entren a conocer esta página web.

El Papa nos recuerda que los medios de comunicación social "pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, y ser un espacio para la comunicación y el compartir la Palabra de Dios".

Del mismo modo, los medios de comunicación social, en este caso internet, también pueden ser un instrumento para ayudar y acercarse a la persona de manera integral. Por ello el Papa Francisco escribe: “internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”.

Mi deseo es que esta página web sirva para anuncio de la Palabra de Dios, el conocimiento de la doctrina de la Iglesia, actos de culto de los Sagrados Titulares, instrumento de información histórica relacionada a la cofradía, y engrandecer la rica y peculiar Semana Santa de Lucena.

Mi saludo fraterno para todos los que entren en este espacio de comunicación e información, y ojala sea un instrumento de evangelización y de encuentro.

Francisco de Asís Roldán Alba

Consiliario de la Hermandad

© 2018 Caido y Salud